domingo, 23 de agosto de 2015

Ecoescuela ¡Takum-Takum! El mejor espacio natural para el desarrollo en la infancia.

¡Hola a todos!

En esta entrada presentamos nuestro nuevo proyecto, la Ecoescuela ¡Takum-Takum!


-¿Qué servicios ofrecemos?-

Llevamos tiempo trabajando en este proyecto, y por fin hemos encontrado el momento para lanzarnos a ponerlo en marcha con los siguientes servicios:

-Centro de Desarrollo Infantil de 0 a 6 años.

Ofrecemos con este servicio una alternativa diferente e innovadora a las guarderías y escuelas infantiles tradicionales. 

Una de las diferencias destacables es el carácter abierto a toda la comunidad educativa que tiene nuestra Ecoescuela. De esta manera las familias pueden participar activamente junto a nosotras, realizar sugerencias y propuestas, así como asistir y participar en las diferentes asambleas y charlas  orientadoras para padres, etc.

Trabajamos con un número muy reducido de pequeñas y pequeños que posibilita la atención individualizada en todo momento, lo que nos permite adaptarnos a los diferentes niveles de desarrollo y hacer nuestra labor mucho más eficaz.

Para los más pequeños/as se realizan sesiones de estimulación sensorial, motriz y cognitiva todas las mañanas. Algunas de estas sesiones se realizaran en el exterior, poniendo en contacto al pequeño/a con la naturaleza que le rodea así como con otros niños que supondrán su primer contacto social fuera del entorno de la familia.

Para los niños y niñas a partir de un año se ofrecen diferentes espacios seguros (muchos de ellos al aire libre y relacionados con el cuidado de los animales de la granja o del huerto...), experimentales e interactivos, repletos de recursos, entre los que el niño/a puede desplazarse y seleccionar con libertad la actividad que va a desarrollar, favoreciendo así el autoaprendizaje, la motivación, la creatividad y el desarrollo de una personalidad autónoma y emprendedora.

Nuestra labor como educadoras será la de atender las necesidades (ya sean fisiológicas,afectivas o cognitivas) observar, analizar y anotar los diferentes progresos en cada uno de los niños y niñas y por su puesto crear un vinculo de afecto con los pequeños y pequeñas de manera que se genere en ellos la sensación de seguridad y confianza que les permite seguir con sus exploraciones, descubrimientos y avances.

Disponemos unos horarios muy flexibles y descuentos para adaptarnos a las necesidades de cada familia.


-Ludoteca de tarde 


En la Ludoteca se realizan talleres lúdico-educativos relacionados con el huerto, los animales, el reciclaje creativo, expresión corporal y artística, cocina, etc. además de permitir un tiempo de juego libre para que los niños y niñas aprovechen todo el espacio del que disponemos para correr, jugar y descargar sus energías de la manera que más le apetezca.


-Apoyo Escolar e Idiomas


El Apoyo Escolar va dirigido a niños/as escolarizados en cualquier centro educativo que requieran de ayuda en sus tareas y/o procesos cognitivos y de aprendizaje.

Además ofrecemos también clases particulares de inglés, francés y refuerzo de español  para niños/as a partir de 3 años.

-¿Dónde nos encontramos?-

El espacio en el que se encuentra nuestra Ecoescuela ¡Takum-Takum! es La Casa Rural Esmeralda, lugar en el que ya hemos realizados otras actividades, tales como acampadas, escuela de verano, talleres... Así pues sabemos que es el entorno ideal para llevar a cabo nuestro proyecto. Está situada en la carretera al Palomar, cerca de esta aldea de Puente Genil y de la urbanización de San Luis. 

 -Mas información-

Si queréis solicitar más información, sobre los precios, horarios, etc. podéis consultarnos vía e-mail (asocbrotesverdes@gmail.com), o a los teléfonos de contacto que aparecen en el cartel.

Realizaremos una primera reunión informativa dirigida a todas las familias interesadas el 7 de Septiembre a las 18:30 en la Casa Ciudadana de Puente Genil.¡Estais invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario